sábado, 14 de enero de 2012

Adaptación a la LOPD (Ley Organica de Protección de Datos)



Estimados amigos de nuestras redes sociales.

Presol Web (presupuestosenrenovables.com) acaba de suscribir un acuerdo con la consultora Conversia para ofrecer los servicios de adaptación a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE) a todos sus usuarios profesionales registrados en nuestro portal, y a todas aquellas empresas que nos sigan en nuestra paginas de las distintas redes sociales  

Como parte del acuerdo suscrito, Conversia le ofrece una pre-auditoría totalmente gratuita para analizar y valorar su grado de cumplimiento de la LOPD

Una vez realizada la pre-auditoria, y en el caso que su empresa incumpla la normativa, Conversia le ofrece la posibilidad de que su empresa se adapte a la Ley a coste cero.

Toda aquella empresa que quiera beneficiarse de este acuerdo, solo tendrá seguirnos en nuestras paginas de las distintas redes sociales y mandar un correo a 
, con el asunto LOPD. Nosotros nos pondremos en contacto y le indicaremos procedimiento.

Un saludo

11 comentarios:

  1. Parece mentira que después de tanto tiempo todavía se siga confiando en empresas que utilizan las cuotas de formaciòn de sus trabajadores para realizar un servicio que de todas le corresponde a la empresa. NO A LA LOPD COSTE 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jóse Antonio. En primer lugar agradecer tu comentario.
      Cuando elegimos Conversia para que los afiliados se adaptaran a la LOPD, la elegimos entre otras consultoras, no solo por ofrecer la posibilidad de acogerse al servicio a coste cero, también por las prestaciones que ofrecían. Seguro de responsabilidad civil, representación jurídica,(estas dos cosas para todo lo referente a LOPD), experiencia con más de 10 años como consultores especializados solo en este tema, y algunas otras cosas que ahora seguro que me dejo.
      Por otro lado, y haciendo referencia a la formación, como indica la citada Ley, es obligatorio que por lo menos uno de los trabajadores esté formado en este tema. Siendo esto así no se por que no se pueden acoger a este formato. Por otro lado este es optativo, pudiéndose acoger al sistema convencional.
      Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Jóse Antonio.
      Viendo que en tu perfil no encontraba ningún dato, he estado investigando en la red y, o es casualidad o hay alguien con tu mismo nombre que se dedica a la adaptación a la LOPD.
      No digo que dejes de hacer comentarios, es más te lo sigo agradeciendo, pero creo que lo correcto es que cuando se hace una critica negativa, sin argumentos por otro lado, lo haga identificándose, y no omitiendo datos con los que las personas que lean dicho comentario puedan sacar conclusiones.
      Espero te valla bien en tu proyecto, y para cualquier cosa este canal sigue abierto.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Joaquín: entiendo tu comentario, así que comienzo por identificarme del todo: verás que la firma de este comentario lleva a mi usuario Google, con foto incluida, y que de allí es fácil deducir que soy el autor de los blogs Marketing Positivo y Ayuda Ley Protección Datos, así como de numerosas otras publicaciones en prestigiosos sitios sobre el tema de privacidad y LOPD. Y que también estoy profesionalmente en el área de protección de datos.

    Y como la actividad viene de lejos y lo bueno de internet es como todo queda, te presento estos enlaces:

    Comunicado de la Fundación Tripartita sobre la "LOPD a coste cero" , lo que opinan los profesionales de la privacidad aquí y aquí, post en el blog Tecnología Pyme y el reciente reportaje en el diario Expansión.



    Si esto no te da como mínimo para pensártelo, mal vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús; Adjunto un pequeño listado de algunas entidades con las que Conversia ha cerrado convenios. Como verás son de lo más diversos, en sectores y tipos de entidades.
      Me imagino que todos no pueden estar equivocados al confiar en Conversia para que sus clientes, colegiados,... se adapten a la LOPD.

      -CEAVYT (CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TUROPERADORES) (NACIONAL)

      -AEDAVE (ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE AGENCIAS DE VIAJES ESPAÑOLAS) (NACIONAL)

      -ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA (LOCAL)

      -GRUPO BITRONIC (NACIONAL)

      -ATEDIBÚS (ASOCIACIÓN ANDALUZA DE EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE DISCRECIONAL Y ESCOLAR EN AUTOBUS) (REGIONAL)

      -INGENIERÍA FINANCIERA Y DE CONTROL, S.L. (LOCAL)

      -ANSPI (FEDERACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS PINTORES) (NACIONAL)

      -FEDETT (ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL) (NACIONAL)

      -CCC (CONFEDERACIÓN DE COMERCIO DE CATALUÑA) (REGIONAL)

      -AEMES (ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE MEDIADORES DE SEGUROS (NACIONAL)

      -COLEGIO OFICIAL DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE CATALUÑA (REGIONAL)

      -ACOTEX (ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DEL COMERCIO TEXTIL Y COMPLEMENTOS (NACIONAL).

      -FRANQUICIA PRESSTO (TINTORERÍAS RÁPIDAS DE CALIDAD) (NACIONAL)

      -BUFETE RAFAEL MARTINEZ, S.L. (LOCAL)

      -CNOOA (COLEGIO NACIONAL DE ÓPTICOS OPTOMETRISTAS DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA) (DELEGACIÓN REGIONAL)

      -LOPEZ MARTINEZ & ASOCIADOS ASESORES, S.L. (LOCAL)

      -PISA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS (LOCAL)

      -ASEOAN (ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE ÓPTICAS DE ANDALUCÍA (REGIONAL)

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola a todos,
    hace un tiempo mi empresa se adapto con Conversia, por mi parte lo único que tengo que decir es que todo está correcto, que la atención fue continua y rápida, y que sin dudarlo cuando tenga que renovar lo haré.

    Antes de adaptarme, y una vez que se pusieron en contacto los de Conversia con migo, intenté informarme. Mi sorpresa fué la cantidad de foros y de sitios donde se hablaba del tema, por lo que me empezó a entrar dudas. Aunque pronto me dí cuenta que todos los que criticaban la opción de Coste Cero, eran profesionales del sector, y sin demostrar nada de lo que decían.

    Al final me decidí cuando leí este comentario que lo rescato y lo comparto aquí.

    Un saludo. y espero que os sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tiene limitado los caracteres es un poco largo lo dejo en varias partes

      Buenas tardes,

      Me gustaría ante todo recalcar que soy colaborador de la empresa Conversia y voy a intentar aclarar una por una las dudas.

      Para empezar, Conversia, dispone de varios departamentos, los dos más importantes son: Formación y Consultoría.

      Evidentemente, y como bien se ha comentado TODAS las empresas por el hecho de tener un empleado contratado en régimen general, disponen de 420€ de crédito formativo anual, ese crédito formativo viene en parte dado por una retención en la nómina del trabajador a cargo de Formación Profesional, una retención ínfima que ni por asomo, teniendo un epleado llega a la cantidad de 420€ anuales con lo que, el empleado no va a pagarle los coches a la empresa...

      Conversia, imparte, a distancia, unos cursos en materia de Protección de Datos, que tienen dos fines: el primero, formar al personal que posiblemente sea la persona designada como Responsable de Seguridad, es decir la que se encargará de que la LOPD se cumpla en esa empresa y que puede llegar a tener responsabilidad legal en el caso de incumplimiento de la misma y el segundo fin que es que el coste de todo el proceso de adaptación, que lleva el departamento de consultoría y tiene varios pasos que, pueden ser bastante engorrosos de seguir y quitar tiempo a la empresa para desarrollar su actividad principal, se pueda recuperar mediante los Seguros Sociales siempre y cuando el curso en materia de Protección de Datos sea realizado y finalizado por el alumno.

      Eliminar
  4. Imagino que el administrador de este blog aplicará las mismas normas a todos los participantes, y en ese caso nos encontramos con que el tal Trabocio enlaza a un perfil creado hace un par de días, lo que suena a disimular para introducir un comentario: poca credibilidad. Luego resulta que reproduce un comentario de un agente de Conversia. Los profesionales de esto no podemos opinar porque se supone conflicto de intereses, pero los de Conversia si ¿?

    Yo he enlazado a opiniones de varias entidades que SÍ demuestran lo que dicen, mientras que el supuesto comentario de Conversia no demuestra nada.

    De todas formas se retrata a sí mismo. Dice:

    "el coste de todo el proceso de adaptación, que lleva el departamento de consultoría y tiene varios pasos que, pueden ser bastante engorrosos de seguir y quitar tiempo a la empresa para desarrollar su actividad principal, se pueda recuperar mediante los Seguros Sociales".

    No, no se puede legalmente. O sea que según este señor, los españoles cotizamos a la Seguridad Social para que luego Conversia pueda ofrecer gratis adaptaciones LOPD. ¡Toma ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,
      En primer lugar pedirte perdón por no trabajar los fines de semana, es lo que tiene tener vida social, y por eso no he podido responder al comentario del tal trabocio.
      Como dije al principio, pediría que las personas que quieran comentar se identifiquen, eso es desde mi punto de vista lo más correcto.
      Respecto a tu comentario, respondiendo al tal trabocio, solo decirte que hay que ser coherente con lo que se dice.
      Por un lado dices que te parece de poca credibilidad, y más adelante resaltas uno de sus comentarios para responder le. Si es falto de credibilidad lo tiene que ser siempre no¿?.
      Por ultimo, me gustaría que si se tienen pruebas de alguna sanción llevada a efecto sobre Conversia, se aporten. Algo que no creo que se produzca, ya que por lo que tengo entendido, Conversia cumple con la legalidad.
      Un saludo y buena semana.

      Eliminar
    2. Es indignante que a estas alturas todavía haya empresas como Conversia, y otras similares que sigan engañando a Corporaciones, Asociaciones, Empresas, Colegios y empresas etc… con el tema de la LOPD a coste cero, o a precio por debajo del coste.

      En este asunto hay un doble fraude y un claro caso de competencia desleal y otro de falta de ética profesional.
      El primer fraude es el hacer que se costee a cargo de la Seguridad Social mediante los fondos detraídos a los trabajadores en su nómina para formación y cualificación profesional que gestiona la Fundación Tripartita, un servicio que se presta al empresario, como es la adaptación a la LOPD y su mantenimiento posterior.
      El fraude es por el mal uso de esos fondos destinados exclusivamente a la formación del trabajador y no a obtener sin coste un servicio al empresario y es independiente de que el curso se haga o no, del formato del mismo, número de horas o carácter periódico o único de estos cursos.

      El segundo fraude es a la Hacienda Pública, al camuflar estos servicios mediante una factura de formación exenta de IVA con lo que se está detrayendo al erario público el 21% del IVA, tipo impositivo con el que está grabado un servicio profesional como el de la LOPD.

      Cualquier empresario o responsable de Asociaciones, Colegios, etc,.. a poco que dedique cinco minutos a pensar sobre este asunto, comprenderá que no es normal que una prestación de servicios profesional sea gratis. Ópticos, Médicos, Asociaciones de comerciales, etc… todos cobran por su trabajo. Los profesionales de la LOPD también. Es lo lógico.

      Hay también un caso claro de competencia desleal, al ofrecer a coste cero o por debajo de su precio un servicio que tiene un precio de mercado. (Aunque realmente con esta práctica, estén cobrando a la Seguridad Social mucho más que su precio real)

      Hay otro tema de pura ética profesional vender la obligatoriedad de la formación en la LOPD, abusando del desconocimiento general que sobre esta Ley tiene las víctimas de estas empresas.
      El RD 1720/2007 establece en su art. 80. 2
      “El responsable del fichero o tratamiento adoptará las medidas necesarias para que el personal conozca de una forma comprensible las normas de seguridad que afecten al desarrollo de sus funciones así como las consecuencias en que pudiera incurrir en caso de incumplimiento.”

      En ningún caso se pude deducir de la interpretación de este artículo la obligación de contratar un curso de formación con una empresa de formación, ni mucho menos se desprende la idoneidad de utilizar un crédito formativo de 420,00 € para esa formación ni evidentemente y en ningún caso se podría justificar la continuidad de esta formación para cubrir unos servicios del mantenimiento de la LOPD.

      Sin ser obligación tampoco es una necesidad puesto que informar al trabajador sobre sus funciones y obligaciones es cuestión de cómo mucho una o dos horas.
      Exclusivamente esos importes se justifican por el afán de estas empresas de obtener los beneficios derivados de la LOPD con las “ventajas” comerciales y número de ventas que puede proporcionar servicio obligatoria y además sin coste y todo ello, y sin entrar en los costes de comercialización que conllevaría una actividad empresarial o profesional normal.

      Esto no es una apreciación de los profesionales de la LOPD. La propia Fundación tripartita en su web oficial y en ya dos ocasiones, ha publicado este fraude y ha pedido a los conocedores de estas prácticas, que denuncien a estas empresas.
      http://www.fundaciontripartita.org/index.asp?MP=4&MS=105&MN=2&TR=A&IDR=11&id=576

      http://www.fundaciontripartita.org/index.asp?MP=4&MS=105&MN=2&TR=A&IDR=11&id=592

      Eliminar
  5. Hola Joaquín,

    Verás la importancia que le dí a esta página en su día, puesto que acabo de entrar por casualidad y he visto tu comentario de meses pasados.
    Como verás mi identificación es clara y fácilmente localizable ( te costaría poco encontrarme)lo que si te digo es que me reitero en todas y cada una de las palabras que dije en su día. !! NO A LA LOPD COSTE 0 !! exactamente.
    Suscribo totalmente a Jesús Pérez Serna.

    Por cierto... tus apellidos no serán Presupuesto en Renovables, verdad?

    Un cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar

Logos de algunos profesionales registrados - TOTAL REGISTRADOS 318